Acerca de:

Soy Javier Bellomo, Coria es el apellido de mi madre el cual no me anotaron cuando nací pero me gusta usarlo.

Hago muchas cosas de mi vida, una de ellas (a la que se refiere el sitio donde estás mirando) es arte, sólo que cada vez creo más que arte no se hace, se Vive.

No me puedo comprometer con un auto encasillamiento en alguna cosa en concreto ya que hago muchas, algunas veces parecen totalmente diferentes unas de otras pero cada una de ellas es una pieza que forman el conjunto de quién soy.

Mi obrar se puede ver aquí pero también en mi cuenta de Instagram (javier_bellomo), en mi blog personal (https://javierbellomocoria.wordpress.com/), en mi perfil de Facebook (javier bellomo coria), y también en el blog que trabajamos con un grupo de artista (https://mapadevinculos.tumblr.com/).

 

Dónde me ubico en lo que hago como artista?, es una pregunta interesante para quién la crea necesaria, hasta el momento no es una pregunta que forme parte de las indispensables para mí.

Contar historias es un deleite para mí, mi cabeza (aparte de contar números obsesivamente todo el día) cuenta cosas, relatos, sucesos, eventos, hace análisis (muchas veces equivocados), refuta los análisis, cuestiona cosas nuevas y pocas veces llega a una conclusión acertada. En el mientras tanto surgen historias que voy imaginando y/o contándome, hacer arte es la manera más acertada en donde decantar esas historias, vivir arte es la transformación y reubicación de todo ello..

Este texto se supone que es un “Statement” (o declaración de artista para entendernos) una necesidad de mercado para explicarnos  y partir de la base de un entendimiento de mí hacia quién me lee.

Nada queda claro aquí, espero que nunca quede nada claro en este texto porque significaría que terminé de cuestionar e indagar sobre cosas, habré llegado a una conclusión y para ese entonces ya me habré aburrido. Prefiero el proceso.

Javier Bellomo Coria